Seguro individual Met 99

Da clic en la cobertura para conocer la documentación necesaria en caso de siniestro.


    Documentación a presentar del asegurado
  • Acta de defunción en original.
  • Si en el acta de defunción se menciona que el fallecimiento del titular fue por muerte violenta, presentar copia certificada de las actuaciones del Ministerio Público.
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Copia de identificación del asegurado con fotografía (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte, INSEN).
  • Copia del acta de nacimiento.

    • Documentación a presentar de cada uno de los beneficiarios
  • Identificación oficial vigente (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) en original y copia.
  • Acta de nacimiento en original.
  • En caso de beneficiarios menores de edad: Juicio de tutoría legal en original y copia.
  • Solo en caso de aplicar, presentar acta de matrimonio o Juicio de concubinato en original.

  • IMPORTANTE Si adicional al seguro de vida individual Met99, el asegurado contaba con un seguro de vida institucional por parte de la dependencia en donde trabajaba, se deberán presentar los siguientes documentos para tramitar ambos seguros mediante una misma documentación:
  • Última designación de beneficiarios certificada por la dependencia.
  • Hoja única de servicios (solo si el finado era personal activo, si la persona era jubilada no aplica).
  • Documentación a presentar del asegurado

  • Historial clínico completo en original y resultados de los estudios practicados.
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Identificación oficial vigente (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) en original y copia.
  • Copia de acta de nacimiento.
    • Documentación a presentar del asegurado
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Identificación oficial vigente (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte) en original y copia.
  • Dictamen médico certificado por la autoridad competente.
  • Resumen clínico desde el inicio del padecimiento.
  • Estudios y pruebas practicadas (Estudio histopatológico, pruebas clínicas, radiológicas, histológicas y de laboratorio que acrediten el padecimiento).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) en original y copia.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Documentación a presentar del asegurado

  • Resumen clínico emitido por la clínica de adscripción del asegurado que reporte la pérdida del órgano y radiografías correspondientes en original.
  • Copia certificada de las actuaciones del Ministerio Público (solo en caso de contar con ellas).
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Identificación oficial vigente (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) en original y copia.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • En caso de que el asegurado no pueda firmar, presentar Juicio de interdicción e identificación del Representante legar en original y copia.
  • Documentación a presentar del hijo finado

  • Acta de defunción en original.
  • Copia de Acta de nacimiento.
  • Si el hijo finado era mayor de edad, presentar copia de alguna identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte).

  • Documentación a presentar del titular de la póliza
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Identificación oficial vigente (Credencial de elector, Cédula Profesional,Pasaporte) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) en original y copia.
  • Acta de nacimiento en original.
  • Documentación a presentar del Cónyuge finado

  • Acta de defunción en original.
  • Copia de Acta de nacimiento.
  • Copia de Identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte).

  • Documentación a presentar del titular de la póliza
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Identificación oficial vigente (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) en original y copia.
  • Acta de nacimiento en original.
  • Acta de matrimonio o Juicio de concubinato en original.
  • Documentación a presentar del finado

  • Acta de defunción en original.
  • Copia de Acta de nacimiento.
  • Copia de alguna identificación oficial con fotografía (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte).

  • Documentación a presentar del titular de la póliza
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Identificación oficial vigente (Credencial de elector, Cédula Profesional,Pasaporte) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) en original y copia.

  • Documentación a presentar de cada uno de los beneficiarios de la póliza
  • Identificación oficial vigente de cada uno de los beneficiarios (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte) en original y copia.
  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
  • En caso de que el beneficiario sea el cónyuge de la persona finada, presentar Acta de matrimonio o Juicio de concubinato en original.
  • Requisitos para el cobro

  • Ser atendidos en el área de urgencias de algún centro hospitalario (público o privado) en un plazo no mayor a “10 días naturales” después del accidente.
  • Realizar la reclamación dentro de los primeros “30 días naturales a partir de recibir la atención médica.

  • Documentación a presentar
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) del titular de la póliza.
  • Copia de identificación oficial vigente tanto del afectado como del titular de la póliza (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte).
  • En caso de que el afectado sea menor de edad presentar copia del acta de nacimiento.
  • Nota de urgencias o **Nota médica** que contenga la siguiente información:

  • Fecha y hora en que se otorgó el servicio.
  • Signos vitales.
  • Motivos de la atención.
  • Narrativa de cómo ocurrió el accidente.
  • Resultados relevantes de los estudios (radiografías, estudios de laboratorio, etc.).
  • Diagnósticos donde se declare el padecimiento: Intoxicación, Fractura,Quemadura, Herida o Esguince (este último solo es aplicable para los asegurados que contrataron la cobertura antes del 13 de abril de 2015).
  • Tratamiento y pronóstico.
  • Sello que contenga datos del médico que lo atendió (nombre, no. de cédula profesional, firma).
  • Membrete o sello de la unidad médica.

  • **Nota médica**

    La nota médica es aplicable para comunidades que no cuentan con centros hospitalarios con área de urgencias. En este caso se deberá presentar un escrito firmado por el afectado en el que declare que en la comunidad donde se encuentra no existe unidad hospitalaria con área de urgencias.

    Si la reclamación corresponde a un menor de edad, el escrito deberá ser firmado por el titular de la Póliza.

    Documentación a presentar

  • Resumen clínico elaborado por el médico especialista tratante en original o copia certificada.
  • Resultados de estudios clínicos y/o radiológicos en original, que sustenten el diagnóstico.
  • Copia de acta de nacimiento del afectado.
  • Copia de identificación oficial vigente tanto del afectado como del titular de la póliza (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte).
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Comprobante de domicilio del titular (no mayor a 3 meses) en original y copia.
  • Documentación a presentar

  • Original o copia certificada de la nota postoperatoria elaborada por el cirujano que intervino.
  • Nota de egreso hospitalario, en original o copia certificada.
  • Resultados de las pruebas clínicas, radiológicas, histológicas y de laboratorio.
  • Copia de identificación oficial vigente tanto del afectado como del titular de la póliza (Credencial de elector, Cédula Profesional, Pasaporte).
  • Copia de acta de nacimiento del afectado.
  • Copia del último comprobante de pago del seguro (Talón de pago, voucher, depósito).
  • Comprobante de domicilio del titular (no mayor a 3 meses) en original y copia.
  • Copia del resumen clínico de inicio del padecimiento.